Tuesday 27 April 2010

Bienvenidos a mi blog!!


              
Las escuelas no son sólo lugares para enseñar a pensar críticamente, son también lugares para pensar críticamente sobre la enseñanza”.

 
Hola a todos y todas! Este blog comienza con la intención de aprender a utilizar y aprovechar los múltiples recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías para el enriquecimiento del proceso educativo en el cual estoy inmersa.

 Los objetivos que tiene el blog son principalmente:
  • Ser un medio de comunicación entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.
  • Motivar y estimular al alumnado en el poceso de enseñanza aprendizaje.
  • Enriquecer mi experiencia educativa a través del mismo.
  • Mejorar y alcanzar un proceso educativo que responda a las necesidades que surgen constantemente a nivel social.

Y no os olvideis que.....

Que el ingrediente fundamental en la educación es el amor.
El amor por todo lo que hacemos, el afecto, el cariño, algo tan necesario para las personas enseñarles a quererse, como educadores que somos me gustaría finalizar esa palabra, la de “educamos”, en plural y llena de significados.
Enseñamos, emocionamos, escuchamos, explicamos, equilibramos, escribimos….
Damos, decidimos, disfrutamos, demostramos, descubrimos, dialogamos, dudamos…
Ubicamos, unimos, usamos, universalizamos, utilizamos, unificamos….
Cambiamos, cantamos, celebramos, conducimos, conocemos, confiamos….
Adaptamos,aclaramos,agradecemos,apasionamos,acogemos,admiramos,alumbramos…
Maduramos, meditamos, modelamos, miramos, manifestamos, multiplicamos ….
Observamos, ordenamos, organizamos, orientamos, obsequiamos, obtenemos ….
Sabemos, saboreamos, secuenciamos, superamos, solucionamos
                                                                                               y  SOÑAMOS….
 

4 comments:

  1. ¡Qué alegría me da ver tu blog! Cuenta conmigo para lo que esté en mi mano ayudarte. Un abrazo.

    Pedro.

    ReplyDelete
  2. Hola!Me gusta mucho tu blog.Muy interesante los documentos del curriculum de la escuela en Inglés es posible conseguirlos, me los podrias enviar)gracias.
    Un saludo
    Noelia

    ReplyDelete
  3. Me alegro que cada vez seais mas los que accedeis al blog y decidis usar algo de lo publicado en él, por esa razon os voy a facilitar una dirección de email para que os pongais directamente en contacto conmigo cuando querais consultarme algo y pedirme algun enlace. El email es: maestrademusicachelo@gmail.com.

    Muchas Gracias!!

    ReplyDelete