Experiencias Educativas




El curso pasado realicé un Proyecto  en un Centro Educativo en el Extranjero. Concretamente en el Centro Calverley Parkside Primary School en West Yorkshire, Leeds. La finalidad de mi proyecto fue la profundización en el sistema educativo ingles no solo para perfeccionar mis competencias en el idioma, sino también para la creación de aulas multiculturales dotando de recursos y estrategias que faciliten, mejoren y potencien el desarrollo del proceso educativo.  A continuación adjunto las finalidades educativas del Centro, así como un currículum adaptado para las familias:




He de decir que  son muchas las diferencias encontradas entre ambos sistemas principalmente en el modo de enfocar el proceso educativo.
Me gustaria destacar la organizacion curricular que se lleva a cabo en el Reino Unido, podeis encontrar absolutamente todo lo relativo al curriculum en el siguiente enlace:

A continuación me gustaría compartir algunas imágenes del Centro Educativo y de la disposición de las diferentes áreas:

Esta es la entrada al centro educativo para el                       profesorado
 En la columna de la derecha el primer nombre que aparece es Srta. C. Alonso, es decir yo, y es la forma de firmar la entrada y salida del Colegio.
Tablón informativo a la entrada del Centro

Tablón informativo en el hall de entrada.

Pantalla digital actualizada cada semana donde puedes consultar las novedades, así como las actividades programadas para cada día y por clase.

  
 Este es el salón de actos que a su vez es una sala de usos múltiples.

 
 El patio





  
 A continuación las fotos de la clase donde paso la mayor parte del tiempo haciendo mis observaciones, reflexiones y conclusiones. Esta detallada con fotos de cada uno de los rincones del aula, un dato es muyyyyyyyyy grande. (Y así son todas).